Contacto
Mapa del Sitio
buscar
Búsqueda avanzada
XIV CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE DIVULGACIÓN Y VALORACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA - ED14/051
EL BOSQUE NATIVO: DESCUBRIENDO UN SUSTENTO DE VIDA
  • Nombre : EL BOSQUE NATIVO: DESCUBRIENDO UN SUSTENTO DE VIDA
  • Número/Código : ED14/051
  • Nombre Concurso : XIV CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE DIVULGACIÓN Y VALORACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
  • Año Concurso : 2009

En la naturaleza también existen sobrevivientes. Se trata de un conjunto de ejemplares de una misma especie o grupo de ellas que se niega a desaparecer de un territorio donde alguna vez tuvieron una presencia mayoritaria. Los árboles que se resisten a la desaparición forman lo que se denomina bosque relicto.

¿Por qué los bosques nativos relictos son tan importantes en nuestro ecosistema? Estudiantes de Educación Básica de la Región del Biobío responderán esta pregunta a través de talleres y salidas a terreno que les permitirán identificar los elementos bióticos y abióticos del bosque, sus características y funciones.

Una vez que alumnos y alumnas conozcan y valoren la flora, fauna y recursos hidrográficos que cohabitan en los bosques de la provincia de Concepción, organizarán una campaña de educación ambiental dirigida a la comunidad a través del montaje de un foro panel y la entrega de trípticos, calendarios y afiches con información acerca de los bosques nativos relictos. La campaña culminará con la elaboración de un mini documental y un manual de responsabilidad ambiental.

volver

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica - CONICYT
Canadá 308, Providencia, Santiago de Chile. Teléfono (56 2) 3654400, Fax (56 2) 6551396
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso